Nuestra Historia

Mientras finalizaba su tesis de grado en su último año de Ingeniería, Javier Donoso recibió una propuesta de un empresario Taiwanés que le permitió emprender, con su “plan de negocio de productos del mar sustentable” desarrollado en la universidad. Es así como en el año 1993 funda Geomar, poniendo en marcha una planta procesadora de productos del mar en el sur de Chile, donde arrendó una vieja planta procesadora y montó las operaciones muy cerca de las zonas donde trabajan los pescadores artesanales. Javier compró máquinas conserveras de segunda mano y con tan solo un cliente, Geomar inicio sus operaciones procesando y vendiendo mariscos en conserva para una compañía Taiwanesa.

Desde su Fundación, Javier estableció los principales valores de la compañía, los que hacen que los productos Geomar sean sustentables, naturalmente deliciosos y nutritivos. Estas son las reglas y límites que definen la cultura de Geomar y proveen los comportamientos y decisiones finales que debe o no tomar cada uno en la empresa.

Hoy en día la compañía produce más de 15 productos con valor agregado, incluyendo Centolla, Locos, Erizos, Machas, Navajuelas y Salmón entre otros. Exporta a más de 20 países en Asia, Europa y América bajo su propia marca, posicionando a Geomar como un referente a nivel global en el nicho de productos del mar sustentables para el  mercado de conservas gourmet.

“En Geomar, nuestro propósito es producir productos del mar con la más alta calidad de manera sustentable y amigable con el medio ambiente, educando a su vez a nuestros pescadores e inspirando a otros emprendedores a tener un total compromiso con el planeta”

JAVIER DONOSO
CHIEF EXECUTIVE OFFICER

CHIEF EXECUTIVE OFFICER

Javier Donoso fundó Geomar en 1993 mientras finalizaba su Carrera de Ingeniería en la Universidad. Para ello, se trasladó desde la capital de Chile -Santiago – a Coronel, unas de las regiones más pobres del sur de Chile, para poner en marcha la primera planta conservera de Geomar. Desde los inicios, Javier estableció un modelo de negocio trabajando directamente con comunidades de Pescadores artesanales, ayudando a mejorar su calidad de vida, asegurando el acceso a los recursos naturales en forma sustentable  y enfocando el negocio en  productos nutritivos de alto valor agregado. Su mayor responsabilidad actual es la dirección estratégica de la empresa y encontrar las personas claves para el desarrollo futuro de la compañía, las cuales según sus propias palabras deben ser “gente sencilla, responsable,  con el coraje y perseverancia de querer enfrentar las oportunidades y desafíos de la vida en forma correcta”.

SALES DIRECTOR

Rodrigo Abatte se unió a la compañía en julio del 2017. Tiene más de 15 años de experiencia en empresas de alimentos, y en corto tiempo ha logrado generar importantes vínculos con el equipo ejecutivo de la empresa, participando en la ejecución de la estrategia global de ventas de la compañía. Él tiene un Máster en Administración de Empresas y actualmente es Gerente Comercial de GEOMAR. Rodrigo ha estado vinculado desde muy joven con la naturaleza, desarrollando una gran pasión por el cultivo de frutales, por lo que sus ratos libres los dedica a su familia y la cosecha de su campo en el sur de Chile.

CHIEF FINANCIAL OFFICER

Camila Tejos se unió a la empresa en 2006, recién salida de la universidad como estudiante en práctica y ha desarrollado una exitosa carrera en la compañía, pasando por diferentes cargos en áreas de contabilidad, gestión y operaciones. Ella tiene un Máster en Administración de Empresas y actualmente es Gerente de Finanzas de GEOMAR. Camila desde muy joven mostró pasión por el tenis, deporte que practicó hasta llegar a estar entre las mejores del ranking nacional, experiencia que le ha servido para enfrentar la vida con perseverancia y esfuerzo. Hoy sigue a los referentes de este deporte en el mundo ya que, junto al futbol, son sus deportes favoritos.

CHIEF OPERATING OFFICER

Stephen Blanchard se unió a la empresa en el 2012. Tiene 30 años de experiencia trabajando en la industria pesquera en Chile y Nueva Zelanda, principalmente como Gerente de Planta. Él tiene un Máster en Ingeniería en Alimentos y actualmente es el Gerente de Operaciones de GEOMAR. Steve como todo neozelandés es un fanático del Rugby, deporte que practicó por muchos años y que sin duda le enseñó  a enfrentar los grandes desafíos de su vida con coraje y “fairplay”.  Steve formó su familia en Chile donde se motivó a buscar sus desafíos profesionales que felizmente hoy desarrolla en Geomar.

EnglishSpanish
...

Suscríbete y recibirás nuestros newsletter con deliciosas recetas y ofertas exclusivas.

0