Comprometidos con la sustentabilidad

¿Qué son los productos del mar sustentables?

Los productos del mar sustentables son los pescados y mariscos capturados por pescadores para consumo humano, bajo el monitoreo de sistemas de pesca sustentable los cuales regulan el stock de pescados y mariscos junto con el ecosistema que los sustenta. La demanda de pescados y mariscos crece rápidamente y los suministros de las pesquerías de captura silvestre, se han mantenido constantes desde hace 20 años; el océano nos ha dado lo que éste ha podido. En consecuencia, el futuro de los productos del mar sustentables, debe incluir el cultivo y la captura silvestre controlada de pescados y mariscos. En base a lo anterior, en Geomar producimos de ambas fuentes.

¿Es su pesca dañina para el medio ambiente?

Geomar compra sólo productos del mar que provengan de pescadores chilenos que operan embarcaciones menores en aguas nacionales. Los pescadores capturan pescados y mariscos con ciertos equipos que no son dañinos para el medio ambiente; incluyendo trampas, redes, espineles y también mediante buceo. Los métodos y operaciones de pesca varían dependiendo de la especie y el área en que son capturadas. Por ejemplo, un pescador puede colocar trampas al fondo del mar para extraer jaibas o bucear para extraer manualmente locos. Cualquiera sea el método, la captura artesanal en Chile es científicamente monitoreada y supervisada regionalmente bajo estándares internacionales por el Servicio Nacional de Pesca. Las capturas son supervisadas bajo planes de administración con bases científicas desarrolladas por las autoridades, usando la mejor información científica disponible en base a la evaluación del stock. Por ley, los productos del mar chileno deben ser capturados de acuerdo a los planes de administración pesquera que previene la depredación; respetando las vedas de productos protegidos e identificando  y preservando el hábitat de la fauna marina.

¿Cómo Geomar contribuye a una pesca sustentable?

Cuando hablamos de sustentabilidad, para nosotros no es suficiente trabajar en tener un stock de pescados y mariscos saludables, reduciendo así sólo nuestro impacto sobre el planeta. Nosotros creemos que también es necesario; educar y promover la captura responsable en las comunidades de pescadores artesanales.

¿Cómo Geomar contribuye con la comunidad de pescadores?

Trabajamos activamente con más de 400 pescadores en Chile, lo que involucra comunidades de aproximadamente 1.600 personas, ayudándolas a mejorar su calidad de vida y desarrollar sus capacidades para un correcto enfoque sustentable. Nuestro compromiso con la comunidad de pescadores, también está enfocada en asegurar las prácticas de comercio justo en todos los niveles de la cadena de suministros. La certificación FAIR TRAID USA, da a los consumidores la confianza que cada compra de producto Geomar, tiene un real impacto positivo en la vida de nuestros pescadores y trabajadores.

Para más información sobre la certificación Fair Trade visitar www.fairtradecertified.org

EnglishSpanish
...

Suscríbete y recibirás nuestros newsletter con deliciosas recetas y ofertas exclusivas.

0